Cascada de Ciutadella
La genial cascada de Ciutadella de Barcelona va a ser la inspiración del genial artista internacional Olivier Grossetête durante el próximo fin de semana en las fiestas de la Mercè.
La cascada artificial, obra del arquitecto Josep Fontseré a finales del siglo XIX y en cuyo diseño participó Gaudí, es una de las cascadas artificiales más fotografiadas de la ciudad de Barcelona. Pues bien, el proyecto del artista francés consistirá en emular el monumento de Barcelona a través de complejas estructuras de cajas de cartón.
Las obras efímeras de Olivier Grossetête gozan de una gran reputación internacional y es por ello que su debut en Barcelona ha generado una gran expectación. Además del conjunto arquitectónico que forma la cascada del parque el artista también piensa reproducir con cajas de cartón un puente de menores dimensiones. La construcción correrá a cargo de voluntarios basándose en las instrucciones del francés, responsable del diseño del proyecto. En palabras de los que participarán en construir la cascada, se trata de una verdadera obra de ingeniería.
Cascada de Ciutadella como obra de arte efímera
Si resulta espectacular comprobar el resultado final de tipo de construcciones efímeras, más aún resulta observar el proceso de construcción. Os dejamos a continuación un video con la construcción de una de estas estructuras monumentales durante el Festival de Terni de 2015. Seguro que la reproducción de la cascada artificial del Parc de la Ciutadella resulta igualmente espectacular. Podéis ampliar la información aquí.