Cascadas del Matarranya

Jul 26, 2016 | Cascadas | 0 Comentarios

Este no es un blog de naturaleza y mucho menos de viajes. Sin embargo, hoy vamos a tratar esos temas porque os queremos desvelar cuál es el motivo por el que nuestra pasión son las cascadas y las rocas. Os vamos a dar a conocer las cascadas del Matarranya y otros encantos de nuestra región.

Nuestra empresa está ubicada en una de las comarcas de Teruel con más atractivos turísticos naturales: la comarca del Matarranya. Nuestro entorno (los puertos de Beceite) otorga un singular relieve a nuestro paisaje, agreste y duro pero a la vez de una hermosura difícilmente igualable. El río Matarranya, el que da nombre a nuestra comarca, baña ese escarpado horizonte, formando espumeantes y alegres cascadas naturales.

cascadas del Matarranya en Beceite
cascada del río Matarranya en la Portellada

En cualquier excursión por nuestro entorno natural o por nuestros pueblos podréis apreciar saltos de agua y cascadas, así como rocas de características singulares. De la observación de estas rocas nace nuestra inquietud por las formas de las piedras y las posibilidades de éstas en el mundo de la decoración.

Puertos de Beceite
Rocas en los puertos de Beceite

Nuestra localidad, Valderrobres, está declarada como Conjunto Histórico Artístico. La belleza del conjunto que engloba el casco urbano bajo una ladera limitada por el río Matarranya y en la cima por el catillo e iglesia del municipio atraen anualmente a miles de visitantes. Nuestra pasión por el patrimonio, su mantenimiento y restauración procede de nuestra experiencia vital: a lo largo de nuestra vida hemos estado en contacto con rocas esculpidas por maestros canteros que embellecían nuestras calles.

puente de piedra de Valderrobres
puente de piedra de Valderrobres

A través de nuestras cascadas artificiales y de nuestras rocas aligeradas nos proponemos acercar fragmentos de nuestro territorio para que se pueda disfrutar de la belleza y singularidad de nuestros paisajes en cualquier lugar, piscinas privadas, jardines particulares o espacios públicos.

Pin It on Pinterest

Share This