Tematización
A principios del siglo pasado, en Estados Unidos, surgió la necesidad de construir parques temáticos relacionados con el mundo de fantasía de los cuentos infantiles y un gran número de profesionales, relacionados con el mundo de la construcción, carpintería o decoración se profesionalizaron en lo que hoy en día conocemos como la tematización de espacios.
Si bien en un primer momento esta técnica se limitó a la construcción de espacios de ocio, lo que hoy en día conocemos como parques temáticos, pronto comenzó a extenderse la posibilidad de construir o rehabilitar espacios utilizando las mismas técnicas para otro tipo de aplicaciones, tanto en exteriores como interiores. Así, a día de hoy no resulta extraño encontrar fachadas tematizadas o, por ejemplo, interiores de hoteles tematizados.
Nuestros comienzos en el mundo de la tematización en nuestro país siguieron el mismo patrón de desarrollo que lo sucedido en la reciente historia de esta técnica: nos iniciamos en la construcción de parques temáticos infantiles para continuar con trabajos de fachadas de edificios públicos, en spas y balnearios para más tarde realizar tematizaciones rústicas en espacios privados de viviendas particulares, bien sean bodegas o piscinas. La especialidad de nuestra empresa, utilizando este tipo de técnicas, es la recreación de ambientes en los que la roca, en todas sus formas, volúmenes, texturas y coloridos, predomina. Somos especialistas en la tematización de piscinas, de fachadas o de bodegas rústicas.
Escuela de tematización
Para convertir un espacio en un lugar tematizado tan importante resulta disponer de la formación adecuada para acometer este tipo de trabajos como utilizar los materiales técnicos oportunos para cada tipo de actuación. En nuestra empresa disponemos de una escuela de formación técnica en la que continuamente formamos a nuevos profesionales en el mundo de la tematización. Además, aconsejamos sobre la utilización de los diferentes morteros y otros materiales disponibles para conseguir los acabados precisos para conseguir recrear los ambientes que nos propongamos.