Cascada para jardín y para piscinas artificiales
Cascada para jardín
Si tenemos la suerte de disponer en nuestra casa de un espacio al aire libre para disfrutar de la naturaleza y el lugar nos permite disponer de una piscina, qué mejor manera de disfrutar de ella todo el año que incorporando una cascada para jardin que nos permita relajarnos contemplando el brotar continuo del agua. Vamos a mostrarles, en estas fotos de cascadas de jardín, las posibilidades de diseño que existen.
Tanto si nuestro espacio es reducido como grande, existen diferentes tamaños de cascadas artificiales, fabricadas con materiales muy resistentes y duraderos, que convertirán nuestro jardín en un lugar mucho más húmedo y fresco. Existen tantos tamaños y modelos de cascada para jardin que podremos adecuarlos perfectamente a nuestro espacio. Las cascadas artificiales están fabricadas en materiales que simulan las rocas artificiales, por lo que las posibilidades en cuanto a las formas son enormes. Podemos ubicarlas en un espacio central de nuestro jardín para darles protagonismo o incluso en el borde de la piscina, para aumentar nuestras opciones de recreo en ella. En las siguientes imágenes pueden ver piscinas con cascadas artificiales.
Cascadas para estanques
Otra de las opciones que os planteamos es la construcción de un estanque, para tener peces en él o simplemente de forma decorativa. También en un estanque es posible situar una cascada para jardín y así poder tener el agua siempre corriendo. Las posibilidades de diseño son muy amplias: podemos construir un estanque en una terraza, situando en el borde una tarima o bien en un jardín, rodeándolo de roca artificial o bien de cesped. Si queremos diseñar un estanque hay que tener muy presente cuál es el uso que queremos que tenga, por lo que es recomendable que sea un profesional cualificado el que emprenda el proyecto. Las diferentes opciones de situar una cascada artificial en nuestro jardín dependen, como ven, del espacio que tengamos y del presupuesto.