Decorar jardines con piedras

May 4, 2016 | rocas artificiales | 0 Comentarios

La decoración de jardines, tanto de grandes dimensiones como pequeñas, resulta el factor clave para que nuestro espacio sea cómodo, acogedor o que cumpla de forma efectiva la función para la cual se ha creado el espacio: si se trata del jardín de una vivienda privada, de unas viviendas colectivas o el jardín de un espacio público (restaurante, hotel o spa) el espacio no ha de transmitirnos las mismas sensaciones, por lo que la decoración del jardín ha de ser distinta. Así, un jardín particular en un espacio pequeño puede resultar más o menos hospitalario en función de los materiales que utilicemos en su construcción: en un espacio más grande, los elementos decorativos pueden resultar fundamentales para transmitir las sensaciones que queramos provocar: espacio acogedor, cómodo, recogido….

jardín con piedras
piedras redondas en jardín rústico
camino de piedras

Lo mismo sucede en espacios comunitarios, lugares públicos en los que en función del diseño y la decoración podremos planificar que se trate de un lugar de paso o un lugar en el que invitar al disfrute del recorrido.

En primer lugar se trata de definir el estilo que queremos utilizar para la decoración de estos ambientes: clásico, moderno, rústico, contemporáneo… A partir de ahí hemos de tener presente que la elección de materiales y elementos decorativos estará condicionada. Así, en un ambiente rústico deben predominar piezas de madera áspera o muebles de mimbre, rocas rústicas, mientras que en un espacio contemporáneo el uso de los elementos debe ser mucho más simple y puntual.

En todos los diseños de jardines podemos incluir piedras decorativas: las piedras son elementos duros y compactos que, según su forma, textura y color, nos transmiten sensaciones diferenciadas.

decorar con piedras espacios amplios
piedras en decoración hotel

Jardines decorados con piedras

Las piedras para jardín que fabricamos tienen distintas formas y tamaños, texturas y coloridos, por lo que pueden adaptarse a cualquier diseño de jardín. Tanto para espacios pequeños o íntimos como para grandes superficies de jardines con piedras públicos, el uso de rocas decorativas evoca cualquier tipo de sensación que queramos transmitir: por su robustez pueden provocar serenidad, por sus formas redondeadas pueden provocar bienestar, por sus aristas vivas, evocaciones más rústicas.

Los diseñadores de exteriores recurren cada vez más al uso de nuestros productos cuando se plantean decorar jardines con piedras, por la facilidad de integración de las piedras artificiales a sus diseños y por la sencillez de disponer de todas nuestros productos referenciados. Contáctenos si desea disponer de más información.

decorar jardines con piedras
piedras rústicas para decorar jardines