Instalación de una cascada artificial

Ago 17, 2016 | Cascadas | 0 Comentarios

La instalación de una cascada artificial es un proceso relativamente sencillo: este post tiene como propósito ofreceros los pasos necesarios para poder hacer una instalación de una cascada artificial en kit de cascadas y rocas.

Los módulos que componen nuestros kits de cascada tienen un peso reducido, por lo que es sencillo manejarlos durante la instalación. La base de nuestras cascadas debe situarse sobre una base plana con resistencia para soportar una estructura pesada y además debe estar limpia, para que el mortero fije fuertemente la estructura a la base.

base para colocación de cascada artificial
instalación de una cascada artificial

Tras la preparación de la base en la que situaremos la cascada, el proceso de ensamblaje de los módulos de nuestra cascada deben irse colocando de forma precisa con mortero, pieza a pieza hasta conseguir la forma del diseño escogido, adaptándola a nuestras necesidades según el nivel de tolerancia del kit de cascada artificial escogido.

instalación cascada artificial
instalación cascada artificial con piedras

Una vez finalizada la colocación de piedras artificiales que componen la cascada se ha de realizar la instalación de tuberías por las que circulará el agua en nuestra cascada. Las tuberías necesarias se suministran con nuestros kits. Las tuberías quedarán ocultas en el interior de las rocas y a través de las piezas suministradas.

Las piezas superficiales de nuestra cascada artificial reciben entonces un tratamiento de finalización que consiste en colorearlas en función de nuestras preferencias: se realiza mediante la técnica de esponjado.

 

limpieza de piedra artificial para cascada
técnica de esponjado en cascada artificial

En función del tamaño de nuestra cascada artificial la dificultad del proceso aumenta debido a la dificultad de manipulación de las piezas o de la estructura que hay que crear para que nuestra cascada disponga de la correcta fortaleza. Si la cascada es una cueva, la instalación la debe realizar un profesional.

Pin It on Pinterest

Share This